Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Con desfile, ofrendas y casas del terror celebran “Día de Muertos” en Coacalco

Con desfile, ofrendas y casas del terror celebran “Día de Muertos” en Coacalco

En Coacalco, Estado de México, cientos de familias presenciaron el recorrido de carros alegóricos del desfile denominado “Coacalco es Tradición”, visitaron las casas de terror y participaron en la colocación de ofrendas que se realizaron co motivo de los festejos del Día de Muertos.

Durante el desfile, disfrazados de catrines, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro y la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo, encabezaron el desfile que partió sobre la avenida López Portillo, hacia el Palacio Municipal, pasando por varias avenidas principales de esta demarcación.

En esta segunda edición del desfile “Coacalco es Tradición”, participaron 30 carros alegóricos, más de 50 motos, adornados con flores de cempasúchil, las catrinas gigantes, las luces.

Así como diversas personas caracterizadas con temáticas como: cultura maya, azteca, piratas, lotería, trajineras, policías, trajes típicos, regional mexicano, Mictlán y revolucionarios, entre otros. Durante la marcha de unos 25 kilómetros que se prolongó por unas siete horas bailaron y animaron a los vecinos para  salieran a disfrutar del desfile.

La ciudadanía de Coacalco, también disfruto de las 14 casa del terror colocadas en diferentes puntos de la demarcación, donde niños, niñas y jóvenes recibieron la tradicional calaverita.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad