En Coacalco, Estado de México, cientos de familias presenciaron el recorrido de carros alegóricos del desfile denominado “Coacalco es Tradición”, visitaron las casas de terror y participaron en la colocación de ofrendas que se realizaron co motivo de los festejos del Día de Muertos.
Durante el desfile, disfrazados de catrines, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro y la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo, encabezaron el desfile que partió sobre la avenida López Portillo, hacia el Palacio Municipal, pasando por varias avenidas principales de esta demarcación.
En esta segunda edición del desfile “Coacalco es Tradición”, participaron 30 carros alegóricos, más de 50 motos, adornados con flores de cempasúchil, las catrinas gigantes, las luces.
Así como diversas personas caracterizadas con temáticas como: cultura maya, azteca, piratas, lotería, trajineras, policías, trajes típicos, regional mexicano, Mictlán y revolucionarios, entre otros. Durante la marcha de unos 25 kilómetros que se prolongó por unas siete horas bailaron y animaron a los vecinos para salieran a disfrutar del desfile.
La ciudadanía de Coacalco, también disfruto de las 14 casa del terror colocadas en diferentes puntos de la demarcación, donde niños, niñas y jóvenes recibieron la tradicional calaverita.