Home / MUNICIPIOS / TEPOTZOTLAN / Celebran día de Muertos por seis días en Tepotzotlán, recibieron 75 mil visitantes nacionales y extranjeros

Celebran día de Muertos por seis días en Tepotzotlán, recibieron 75 mil visitantes nacionales y extranjeros

En Tepotzotlán, uno de los pueblos mágicos del Estado de Mexico, habitantes y autoridades locales adornaron y colocaron ofrendas, en cada uno de los panteones para recodar a los fieles difuntos, colocaron dos ofrendas monumentales, realizaron un desfile de día de Muertos y presentaron un amplio programa de actividades culturales.

La presidenta municipal, Maria de los Angeles Zuppa, destacó que en las dos ofrendas monumentales, se utilizaron un total más de 5 mil piezas.

Tras la inauguración celebración en medio de algarabía, cohetes y música Gely Zuppa, acompañada de la presidenta presidenta honorífica del DIF Municipal Maria Dolores Zuppa, su comitiva y visitantes recorrieron las ofrendas. Primero, la ofrenda prehispánica colocada en la explanada de la Santa Cruz. Posteriormente la ofrenda monumental instalada en el atrio Los Olivos de la catedral de San Francisco en la que participaron empresarios, comerciantes, funcionarios locales y representantes vecinales.

En los primeros minutos del 1 y 2 de noviembre prendieron miles de veladores en cada morada de los panteones. La alcaldesa destacó se colocaron 18 mil veladoras y adquirieron aproximadamente 34 mil macetas de cempaxuchitl  para decorar los panteones.

Durante la noche y día los habitantes visitaron a sus fieles difuntos en sus moradas, cantaron, bailaron y comieron algunos pestillos favoritos que degustaron en vida. 

El sábado se llevó a cabo el tradicional desfile de día de muertos donde participaron cientos de personas, entres música las catrinas, catrines, carros de ultra tumba, mariachis salidos del panteones, guerreros azteca, calaveras y carro alegóricos, recorrieron las calles de este municipio.

En entrevista para finalizar la alcaldesa de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Núñez subrayó: «el objetivo principal de realizar todas estas actividades de Día de Muertos, es rescatar y fomentar las tradiciones y costumbres de nuestro país.

Se calcula que aproximadamente más de 75 mil visitantes nacionales y extranjeras se dieron cita en este municipio para celebrar el tradicional día de Muertos.

About admin

Check Also

Transcurre con saldo blanco Operativo de Semana Santa en Tepotzotlán

Hasta este domingo de Resurrección, autoridades municipales reportan saldo blanco en Operativo de Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad