Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Da prioridad Bando Municipal al cuidado del agua en Coacalco

Da prioridad Bando Municipal al cuidado del agua en Coacalco

En el marco del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el Ayuntamiento de Coacalco, Estado de México, publicó y difundió el Bando Municipal 2024, en el que se da prioridad al cuidado del agua, del medio ambiente y la justicia cívica a efecto de fomentar el bienestar en esta demarcación.

El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, acompañado del Cabildo y de la subsecretaria de Gobierno de la Zona Nororiente de la entidad Guadalupe Balderas Cisneros, promulgó el Bando Municipal 2024.

De manera simbólica David Sánchez entregó el documento a Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) con el propósito de que los habitantes conozcan sus derechos y obligaciones.

El Bando Municipal, dijo, se define como el conjunto de normas jurídicas que regulan el comportamiento de las y los ciudadanos, así como como la responsable al actuar de las y los servidores públicos que integran la administración pública municipal.

El alcalde reconoció que habrá delitos y faltas que no se podrán resolver en el marco del Bando Municipal por lo que se tendrá que recurrir a la responsabilidad estatal o federal, además de requerir de procedimientos que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e incluso el Tribunal Superior Justicia.

A su vez, la secretaria del Ayuntamiento, Zaira Tayde Montoya Valenzuela, dijo que la Conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 es un festejo a la órden constitucional, que nos guía a construir un país de legalidad, respetuoso de las instituciones y de unidad social con raíces históricas, ya que la Constitución Mexicana es la máxima norma que nos rige.

Las modificaciones, adiciones y reformas al Bando Municipal 2024 fueron aprobadas por unanimidad en la Nonagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo y entraron en vigor este lunes 05 de febrero.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad