Home / MUNICIPIOS / COACALCO / David Sánchez no defraudará a quienes confiaron en él por tercera ocasión

David Sánchez no defraudará a quienes confiaron en él por tercera ocasión

En Coacalco, Estado de México, David Sánchez Isidoro, presidente municipal, refrendó su compromiso de recuperar los primeros lugares de bienestar social del municipio e hizo entrega de equipamiento para Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil, Sistema Municipal DIF y al Organismo de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC), así como seguros para Casa Habitación a contribuyentes cumplidos, al rendir su Informe de 100 Días de Buen Gobierno.

Ante Autoridades Auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana, Expresidentes y vecinos del municipio, el alcalde de Coacalco dijo que recibió un municipio sin capacidad para brindar servicios como agua, recolección de basura, con elevados índices de inseguridad, además de un sistema municipal DIF cerrado.

“Heredamos una deuda de 245 millones de pesos en la que se refleja el desvió de recursos y la irresponsabilidad financiera que tuvo la administración pasada, pues parte de la deuda es por servicios que se adquirieron de manera irregular. Esta situación hizo más complicado poder recuperar los servicios públicos”; destacó el alcalde.

Sánchez Isidoro, señaló que como primera medida para eficientar los recursos, el Cabildo autorizó la reducción del 20 por ciento a los salarios de los integrantes del ayuntamiento y servidores públicos, así como la eliminación de compensaciones, lo que permitió un ahorro de 16 millones de pesos en los últimos tres meses.

Destacó que, para atender las necesidades del municipio, su gobierno trazó un plan integral que comprende cuatro ejes rectores: Economía, Salud, Servicios Públicos y Seguridad. Para impulsar la economía, en los primeros 100 días de su gestión abrió la Ventanilla Única para que a través de un solo tramite, se brinden los documentos necesarios para el funcionamiento de las unidades económicas de bajo impacto y con ello evitar la corrupción.

Al inicio de su informe, David Sánchez Isidoro entregó 40 patrullas equipadas con cámaras de vigilancia que estarán monitoreadas por el Centro de Emergencias y Comunicación C4, estarán distribuidas en todo el territorio municipal de manera sectorizada, para que en cualquier emergencia puedan reaccionar en el menor tiempo. Además, entregó 10 moto patrullas, cinco unidades de tránsito, una patrulla de inteligencia, dos patrullas para Policía de Género y una patrulla más para Prevención del Delito, así como 200 radios de comunicación y uniformes para la policía

Destacó que, para fortalecer las acciones en materia de seguridad, entregó cinco torres móviles de vigilancia que serán colocados en las entradas y salidas del municipio, están equipados con un software especial para detectar las placas de vehículos robados y mediante los convenios de colaboración con municipios vecinos Ecatepec, Tultitlan, Cuautitlán y Tultepec podrán dar seguimiento y detener a los delincuentes.

Sánchez Isidoro anunció la habilitación de la aplicación para teléfonos inteligentes “Coacalco Seguro” que cuenta con botón de emergencia y de Alerta de Género, que al ser activadas envían una señal con la ubicación del usuario al Centro de Emergencias y Comunicación C4 para atender la emergencia.

En materia de salud, el presidente municipal informó que crearon el Seguro Popular Municipal, esquema único en la región con el cual las familias coacalquenses pueden tener acceso a atención médica ilimitada, consultas dentales y ópticas, así como análisis clínicos y medicamentos de manera gratuita, para disminuir los contagios realizan pruebas y tratamientos gratis para pacientes con COVID-19.

Agregó que el DIF municipal, a cargo de su esposa, María de Lourdes González Ocampo, volvió a abrir sus puertas, reactivaron los programas y beneficios que se otorgan en esta institución, como son: vacunas, consultas generales, certificados médicos y asesorías familiares. Asimismo, reaperturaron la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), para atender a las personas con discapacidad.

En cuanto a Obras y Servicios Públicos, dijo que pusieron en marcha el Programa Permanente de Bacheo, y a finales de mayo, el 90 por ciento de las calles estarán atendidas. De igual manera, iniciaron obra de repavimentación en las calles Bosque de Hayas en Conjunto Bosques, Tilos en Villa de las Flores e Ignacio Allende en el pueblo de San Lorenzo Tetlixtac. Y la regularización del servicio de recolección de basura con 40 unidades que recorren todo el municipio.

En Apoyo a la educación, con el programa “Una Obra en Cada Escuela”, se beneficiarán los 243 planteles públicos del municipio. Para atender a los jóvenes, se instaló el Consejo Municipal de la Juventud, y se llevó a cabo concurso “Coacalco Sabe” y rehabilitación del el “Terma Skatepark”.

El alcalde de Coacalco, enfatizó que, para atender el problema del desabasto de agua, iniciaron con los trabajos de sustitución de dos pozos, uno en Villa de las Flores y otro en el Laurel; labor que se realizará con recurso propio y con el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) perforarán y equiparán otros dos pozos más en Bosques del Valle y La Garita, con la sustitución de estos cuatro pozos incrementará de 52 por ciento de abasto a un 85 por ciento.

Al finalizar su informe, dijo que no defraudará a quienes confiaron en él por tercera ocasión.

About admin

Check Also

Prevenir, atender y erradicar la violencia de género, en Coacalco

Policías de género de 20 municipio de la región, se reunieron con autoridades de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad