Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Destinarán 30 % del presupuesto 2023 en obras públicas en Coacalco 

Destinarán 30 % del presupuesto 2023 en obras públicas en Coacalco 

En este año, en Coacalco, Estado de México se invertirán entre 80 a 90 millones de pesos en obra pública, que representará un 30 por ciento del presupuesto total durante el 2023, aseveró el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro.  

«Estamos tratando de mantener el 30% del presupuesto general que tenemos, es decir que este año estaremos llegando, al casi 80-90 millones de pesos en obras públicas entre la pavimentación de las calles que está entre las escuelas que estamos atendiendo, en los parques que hoy estamos tratando de llegar en este año de gobierno en esa división de acciones que queremos hacer en todo el municipio», expresó David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal de Coacalco.

Entrevistado al término de una gira de trabajo, en donde se entregaron obras como la entrega de «arcos techos» y aulas en escuelas secundarias, así como material de construcción y luminarias, el alcalde David Sánchez, reconoció qué hay muchas necesidades por atender, pero lo que falta es dinero, por falta de recaudación.

«Dinero, dinero es lo que hace falta para poder atender tantas necesidades, la verdad es que debo decir lo que es lamentablemente en Coacalco, no tenemos una cultura de pago y estamos en un 52% de recaudación, es decir el 48 por ciento, restante de los ciudadanos no pagan, no contribuyen, pero si nos solicitan muchas obras que requerimos hacer en las calles», dijo Presidente Municipal de Coacalco.

El edil Sánchez Isidoro, señaló que la prioridad por atender es seguridad pública en todo el municipio, «Y desde luego las prioridades mi querido Jaime, siempre serán la seguridad que estamos tratando de atender. En este momento estamos ampliando el Centro de Emergencias, vamos a invertir en una mayor atención en tecnología, que eso nos permita tener mayor eficacia en el trabajo de la seguridad».

Por último el presidnete municipal de Coacalco, reconoció estar en el entendido de que falta mucho por hacer y atender las necesidades en las escuelas, a partir de quitar aulas provisionales que existían, hasta construir desde a bajo con cimientos y remodelar otros plánteles, pero en esta administración lo están logrando» apuntó.

About admin

Check Also

Festejaron Día de Reyes Magos, con festival infantil y regalos en Coacalco

Unos de 5 mil personas, entre adultos, entre niños y niñas disfrutaron este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad