Home / MUNICIPIOS / TEPOTZOTLAN / Cientos de mujeres disfrutaron y se divirtieron en el marco del Día Internacional de la Mujer

Cientos de mujeres disfrutaron y se divirtieron en el marco del Día Internacional de la Mujer

En Tepotzotlán, uno de 10 pueblos mágicos del Estado de México, cientos de mujeres disfrutaron, convivieron y se divirtieron con el monólogo «Las mujeres no tienen llenadero», con la primera actriz Susana Alexander, organizado por el gobierno municipal que preside la alcaldesa María de los Ángeles Zuppa, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al dar la bienvenida , la alcaldesa María de los Angeles Zuppa, destacó y celebró los logros de la mujer a lo largo de no menos de 90 años.

«Gracias a la lucha de muchas mujeres la historia ha ido cambiando son logros a festejar, hoy tenemos derecho a votar y ser votados, esto lo digo con orgullo de ser mujer y de tener la oportunidad de ser presidenta municipal, es una de las cosas que siempre va a marcar mi vida».

A su vez, la actriz Susana Alexander, recordó a 209 años de fundación Tepotzotlán, por primera vez, es gobernado por una mujer.

«209 años de fundación de Tepotzotlán, nunca había tenido una mujer en el gobierno, pues sí no había chance antes, pero tampoco hay que abusar de el»

Durante su monologó, Susana Alexander, recitó poesías dedicadas a la mujer e interactúo con el público que acudió a la celebración del Día de la Mujer, en la plaza principal.

«No había programas donde había una mujer y menos en un noticiero, no las mujeres no tenían esa voz, ni esa credibilidad, las mujeres tenían programa de cocina, de moda, de chismes, pero no de noticias, nunca eso también es importante».

Entrevistada al término del evento la edil de Tepotzotlán, reiteró que su gobierno continúa con programas de apoyo para la igualdad de género y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, que aún persiste en Tepotzotlán.

«Estamos precisamente luchando por erradicar la violencia por esa equidad de género ni más ni menos. De echo en estos tres meses, llevamos lamentablemente 32 mujeres que han sido violentadas y que gracias a Dios han denunciado, por eso es que el día de hoy nosotros implementáramos este protocolo de actuación.

About admin

Check Also

Inicia la construcción de la Clínica Municipal de Hemodiálisis en Tepotzotlán 

En Tepotzotlán, Estado de México, la presidenta municipal, Ma. De los Angeles Zuppa Villegas colocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad