Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Devuelve el TEPJF triunfo al priísta David Sánchez Isidoro, como alcalde de Coacalco

Devuelve el TEPJF triunfo al priísta David Sánchez Isidoro, como alcalde de Coacalco

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la elección de los integrantes del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, Estado de México a favor de la coalición Va por el Estado de México, y determinó como elegible al cargo de presidente municipal al priísta David Sánchez Isidoro.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declaró la nulidad de dieciocho casillas, modificó los resultados consignados en el acta de cómputo y confirmó la declaración de validez de la elección a favor de la coalición «Va por el Estado de México».

En un comunicado de TEPJF notificó que la Sala Regional con sede en Toluca declaró la nulidad de diversas casillas, ocasionando un cambio de ganador y ordenó al Consejo General del Instituto local expedir las constancias correspondientes a la planilla postulada por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México. 

En sesión pública por videoconferencia, a propuesta de la magistrada Janine M. Otálora Malassis, la Sala Superior del TEPJF determinó el fallo con base a seis puntos.

Una vez realizada la recomposición del cómputo municipal de la elección y tomando en consideración que David Sánchez Isidoro es elegible como candidato a presidente municipal, el Pleno resolvió restituir, como ganadora de la elección, a la coalición Va por el Estado de México. 

En consecuencia, ordenó al Consejo General del Instituto local expedir a sus integrantes las constancias de mayoría y validez de la elección como miembros del ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal. (SUP-REC-2223/2021 y acumulados).

Por la madrugada de este jueves el ya alcalde electo de Coacalco David Sánchez Isidoro, publicó su agradecimiento a la Sala Superior por el respeto a voluntad popular.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad