Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Emotiva clausura de «Cursos de Verano» en Coacalco

Emotiva clausura de «Cursos de Verano» en Coacalco

Después de tres semanas de aprendizaje y diversión, llegaron a su fin los Curso de Verano 2023, que impartió el Sistema Municipal DIF en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) “Bosques del Valles” y “Álamos”, en los que participaron emotivamente más de 50 niñas y niños, en Coacalco, Estado de México.

Luego de una demostración de adiestramiento canino y de medidas de seguridad en el uso de motocicletas, se llevó a cabo la clausura del las actividades de verano.

María de Lourdes González Ocampo, presidenta del DIF de Coacalco dijo que pequeñas y pequeños aprendieron valores, trabajo en equipo, socialización y cuidados de la salud, durante tres semanas de vacaciones.

A su vez, agradeció a las madres y padres de familia la confianza puesta en la institución y en todo el personal en donde convivieron, jugaron, cantanaron, practicaron deporte, realizó manualidades y demás actividades con sus hijos, mismas que fomentaron sus habilidades motrices y de integración.

También correspondió el apoyo de las direcciones de Medio Ambiente, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), SAPASAC, Protección Civil y Bomberos, así como de Educación y Cultura y Seguridad Pública y Tránsito Municipal que realizaron algunas actividades con las y los niños

Entre las actividades destaco cuidado del agua, educación vial, primeros auxilios, deportes, cuenta cuentos, germinación de semillas y concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Por último hizo un reconocimiento especial al moto club “Serpientes de Coacalco”, que además de llevar para la clausura un desayuno a los menores, dió también una plática sobre medidas de seguridad en el uso de motocicletas, portación de casco y uso de guantes y ropa de protección al manejar.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad