Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Equipan con herramientas de tecnología a policías de Coacalco

Equipan con herramientas de tecnología a policías de Coacalco

Con 41 chalecos antibalas, 23 cámaras de solapa y 25 cascos tácticos, equipan a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adquiridos con el Programa de Acciones para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública 2023, en Coacalco, Estado de México.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco hizo la entrega simbólica del nuevo equipamiento policial, a nueve elementos con el propósito de que los policías realicen sus funciones con mayor transparencia.

Durante la Décima Segunda Sesión del Consejo de Seguridad Pública, el alcalde de Coacalco, el también anunció que la próxima semana inaugurará la ampliación y remodelación del Centro de Emergencias y Monitoreo C4, consistente en la habilitación de un videowall y cámaras de videovigilancia en punto ciegos.

Con estas nuevas cámaras se sumarán a las 600 ya están conectadas y en funcionamiento al C5 del Estado de México. Acompañado de autoridades de los tres nivel de gobierno, Sánchez Isidoro invitó a los Delegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y a sus vecinos, a conocer cómo quedó el C4, en dónde destacó la participación ciudadana, ya que dijo “es fundamental para la prevención del delito, así como en la promoción de la paz y la tranquilidad social que merecen las y los coacalquenses”.

En la sesión del consejo, el alcalde escuchó peticiones de las autoridades auxiliares para con sus comunidades, consistentes en luminarias y mayores rondines de patillas en áreas específicas.

El Comisario de Seguridad Pública Armando López Arteaga informó que de enero a noviembre del 2023 el Centro de Control y Confianza del Estado de México ha entregado a la Comisaría 34 Certificados Únicos Policiales, quedando pendiente 24. También informó que los operativos estratégicos coordinados con los tres niveles de gobierno continuarán en el transporte público, zonas límites y puntos rojos de esta demarcación.

Al igual que recorridos aleatorios en el andador ecológico Villa de las Manzanas.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad