Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Inauguran espacios para la cultura y el arte en Coacalco

Inauguran espacios para la cultura y el arte en Coacalco

Con un elenco de artistas locales y una exposición de arte abrieron sus puertas dos nuevos espacios, dedicados al arte  y la cultura como son el Centro Cultural «Ing. Juan Manuel Pérez Balbuena” y la Plaza de la Lectura “Vicente Medina Islas”, en Coacalco, Estado de México.

El alcalde de Coacalco acompañado de le presidenta honoraria del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo e integrantes del ayuntamiento iniciaron el programa con la visita de la exposición “Mujeres Divinas” en la casa de cultura “Calmécac”.

Sánchez Isidoro junto con el profesor y escritor Vicente Medina Islas, que en su honor lleva el nombre la Plaza de la Lectura, inauguraron el lugar y realizaron un recorrido para apreciar las esculturas que adornan el espacio, las cuales fueron hechas por el artista plástico Christian Toledo quien ha colaborado en estudios como Pixair, Star Wars, Disney y Formula 1.

Las esculturas son representativas de personajes de la literatura y el cine; en el centro de la plaza hay una figura que representa a una niña con un libro sobre una balanza y pesa más que un hombre con teléfono móvil, la obra del artista Heder Contreras Reyes.

Posteriormente, el presidente municipal y su esposa se integraron al público con un lleno completo para disfrutar del elenco artístico conformado por artistas locales como la soprano, Brenda Vidal; las bailarinas de ballet “Jolies Princessess, DanzActiva”.

El grupo de baile urbano “Estudio TSM”, el rapero y compositor «Vital Om», el dúo “La Bandita de Tizayuca”, los chicos de la Liga Olimpo del Freestyle;  el ex participante de la Voz México, Luis Arámbula Pérez; la cantante de regional mexicano, Alessa Montiel; el acordeonista, Luis Antonio Barberena y la ganadora del Show de Talentos organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEC), Mia Monroy Pulido.

En la develación de la placa conmemorativa, el alcalde invitó a las y los coacalquenses a apropiarse del lugar como un nuevo espacio para la difusión del talento local y la sana diversión de los habitantes del municipio.

El nuevo centro cultura “Ing. Juan Manuel Pérez Balbuena”, obra dicenaña por arquitecto Emilio Guerrero Hernández, vecino de Coacalco, tiene capacidad para más de 400 personas, cuenta con una velaría, un escenario más grande, cabina de audio, cableado eléctrico, iluminación, vestidores y núcleos sanitarios.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad