Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Inauguran hospital Integral de Coacalco para derechohabientes de la región

Inauguran hospital Integral de Coacalco para derechohabientes de la región

Cuenta con 18 camas, urgencias, sala de cirugía, laboratorios de rayos X, ultrasonido e imagenlogía y sala de expulsión, entre otras especialidades fue inaugurado para su apertura el Hospital Integral de Coacalco después de varios años de permanecer inconcluso.

Durante la apertura del nuevo hospital el Presidente Municipal David Sánchez Isidoro, destacó que su edificación tiene ya su historia; la inquietud nació en su primera administración como alcalde del municipio.

Detalló, que desde la gestión del exgobernador Enrique Peña Nieto realizó la solicitud para edificar un nuevo nosocomio; después, en su segunda administración, siendo gobernador Eruviel Ávila Villegas se inició la construcción; y posteriormente, ya nadie le dio seguimiento. 

Sin embargo, ahora que es nuevamente alcalde de Coacalco realizó todas las gestiones correspondientes para la conclusión del hospital en beneficio de los coacalquenses, así como en el de derechohabientes de los municipios vecinos de Tultepec, Tultitlán y Ecatepec. 

Sánchez Isidoro también reconoció a los secretarios de Salud, Obra y Desarrollo Urbano, Francisco Fernández Clamont y Rafael Díaz Leal Barrueta, por el trabajo realizado en estos últimos ocho meses a fin de terminar el hospital.

La apertura de este hospital se suma a la red del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con el número 71, de los cuales 30 son municipales, tres psiquiátricos y 11 de especialidad, al servicio de la población.

El Hospital Integral de Coacalco brindará servicios de especialidad en áreas como gineco-obstetricia, pediatría, psicología y nutrición. Cuenta con áreas de anestesiología, urgencias, sala de cirugías, estimulación temprana, laboratorio de rayos X, ultrasonido e imagenología; por mencionar algunas.

About admin

Check Also

Festejaron Día de Reyes Magos, con festival infantil y regalos en Coacalco

Unos de 5 mil personas, entre adultos, entre niños y niñas disfrutaron este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad