Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Inauguran tres arco techos en beneficio de más de mil 700 estudiantes en Coacalco

Inauguran tres arco techos en beneficio de más de mil 700 estudiantes en Coacalco

En beneficio de más de mil 700 estudiantes de secundaria y bachillerato, el gobierno municipal de Coacalco, Estado de México, entregó tres “arcotechos” en tres planteles educativos de esta demarcación.    

El alcalde David Sánchez Isidoro aseguró que su gobierno trabaja mejorando la infraestructura educativa de las escuelas públicas de nivel básico y medio superior de Coacalco.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Lourdes Gonzalez Ocampo y de miembros del cabildo local y de funcionarios el alcalde inauguró el arco techo del Colegio de Bachillerato Tecnológico (CBT) “María Luisa Marina de Suárez”, ubicado en la colonia Granjas Cor, el cual beneficiará a 800 alumnos y 62 docentes y administrativos de ambos turnos.

Al felicitar a esta institución por sus 32 años, el edil recalcó que a pesar de que el mejoramiento de las escuelas no es competencia del gobierno municipal sino del estado y la federación, el gobierno de Coacalco se solidariza con los alumnos, profesores y padres de familia para mejorar la infraestructura educativa.

Hasta la fecha se han realizado obras en 211 escuelas públicas de las 243 asentadas en Coacalco, “en casi dos años de gobierno, se han realizado 80 arco techos, en los que se han invertido de 150 a 20 millones de pesos”, puntualizó David Sánchez.

Posteriormente, el alcalde y su comitiva se trasladaron a la escuela secundaria Técnica, Industrial y Comercial No. 89 “Felipe Neri Villarelo”, en Villas de las Flores, obra que beneficiará a 480 alumnos, así como a 45 docentes y personal de apoyo.

Para concluir su gira de trabajo, el alcalde entregó el arco techo de la secundaria “Manuel Gutiérrez Nájera”, de la colonia Rancho la Palma en beneficio de más de 450 alumnos y maestros de la institución.

Ante decenas de alumnos, padres de familia, profesores y autoridades educativas; David Sánchez destacó que también se han hecho gestiones para el mejor funcionamiento del Hospital General de Coacalco, que se encuentra en la calle de Canosas, en Los Héroes.

“Es un hospital que yo gestioné en mi primera administración, en la segunda administración le di seguimiento y se construyó en un 80 por ciento, sin embargo, quedó parado y abandonado en dos administraciones, y cuando llegué nuevamente al gobierno, continúe con las gestiones ante el gobierno del estado y en seis meses empezó a operar para beneficio de todos los coacalquenses y de toda la región”, concluyó David Sánchez.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad