Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Inician construcción de una tercera estación de bomberos en Coacalco

Inician construcción de una tercera estación de bomberos en Coacalco

Con una extensión aproximada de 2 mil metros cuadrados, se construirá una tercera estación de bomberos más eficiente en caso de emergencia, en el municipio de Coacalco, Estado de México.

Este lunes inició la construcción de la primera etapa de la Tercera Base de Protección Civil y Bomberos, la cual estará ubicada, en la esquina que forman las calles Yutes y Zarzaparrillas, colonia Los Héroes Coacalco.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco informó que la construcción de la primera etapa de la Base de Protección Civil y Bomberos contará con oficinas, estacionamiento, almacén, núcleos sanitarios, cisterna con capacidad para tres pipas y taller de mantenimiento de unidades de PC y Bomberos.

Así como oficinas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y en una segunda etapa se contemplan dormitorios y gimnasio, los cuales estarán terminados antes de que concluya esta demarcación.

«Los bomberos merecen instalaciones dignas y el reconocimiento de la población», dijo David Sánchez.

El edil de Coacalco anunció que, para incrementar la fuerza operativa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos dará de alta a ocho elementos más que por el momento están en calidad de voluntarios.

Por su parte, el coordinador de PC y Bomberos Jorge Gustavo Ortiz Juárez explicó que actualmente la corporación a su cargo cuenta con dos bases: una sobre la avenida López Portillo y otra más en San Rafael.

Con las nueva estación, se podrá atender en menor tiempo los llamados de auxilio, ya que la ubicación es estratégica, en beneficio de la población. Ademas se contará con un camión de bomberos con escalera telescópica.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad