Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Gobierno de Naucalpan inaugura crematorio municipal

Gobierno de Naucalpan inaugura crematorio municipal

Eb Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal inauguró un crematorio en el panteón municipal de San Andrés Atoto que brindará el servicio a bajo costo y de manera gratuita a la población de escasos recursos de la localidad.

La presidenta municipal Angélica Moya Marín, apuntó la importancia de unir esfuerzos y dar resultados de la mano con la iniciativa privada para regresarle la dignidad a Naucalpan.

“La cremación se ha vuelto una medida indispensable para cualquier gobierno municipal ante la saturación que registran los panteones, pero hoy logramos un gran paso”, indicó.

Por su parte, el titular de la dirección de Servicios Públicos, Marco Ernesto Delgado Barrera, explicó que la empresa ABATSE S.A de C.V. Carlos Alín Hernández Su, en contraprestación con el ayuntamiento realizó la construcción del crematorio que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, en tanto que el gobierno municipal brinda el espacio en comodato.

Destacó que el crematorio respeta las normas sanitarias vigentes del Estado de México y municipales, cuenta con la tecnología necesaria para asegurar la salud de quienes viven en zonas aledañas.

El funcionario detalló que el crematorio se construyó en dos meses, cuenta con planta baja y un primer piso donde se ubican oficinas, sala de espera, área de horno y baños. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento al panteón como: rehabilitación de la fachada con cantera del pueblo de Los Remedios, colocación de adoquín en el acceso principal, arreglo de tumbas, pinta de barda exterior y trabajos de bacheo en la colonia.

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad