Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Inician «cursos de verano» en Coacalco

Inician «cursos de verano» en Coacalco

En estas vacaciones llegaron, también los «Cursos de Verano»; educativos, culturales, recreativos y deportivos, para las niñas, los niños y adolescentes, en Coacalco, Estado de México.

Marlon Ramírez Villalba, Director de Educación y Cultura, informó que el gobierno municipal, ofrece diversas actividades es a través de losque organizan las diferentes áreas que se promueve la cultura física, la independencia, las habilidades sociales y la adaptación a nuevos retos mediante juegos y actividades recreativas.

El área a su cargo, ejemplificó,  «ofrece diversas actividades en diferentes puntos como lo son: las Bibliotecas Municipales «José María Morelos y Pavón» en Héroes Coacalco y «Sor Juana Inés de la Cruz» en San Rafael, así como en los Centros Sociales de Potrero La Laguna y Racho La Palma.

En las bibliotecas, detalló, se cuentan con actividades diseñadas para la población infantil de 4 a 11 años, consistentes en la activación física, manualidades, cuenta cuentos, dibujo, elaboración de artesanías con material reciclado, entre otras.

Las fechas y horarios se  desarrollarán del 24 de julio al 11 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

En los Centros Sociales se realizarán actividades deportivas para menores de 9 a 16 años, tales como fútbol soccer, basquetbol, zumba, box y fútbol americano, del 31 de julio al 18 de agosto, de 9 a 13:00 horas.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ubicada en Avenida Dalias, esquina Zarzaparrillas, Los Héroes Coacalco, organiza la “Mini Academia de Policías” para niñas, niños y adolescentes, de 7 a 12 años. 

Las actividades consisten en acondicionamiento físico, defensa personal, educación vial, cuidado en las redes sociales y prevención del acoso escolar. La fecha de inicio es del 31 de julio al 18 de agosto.

Los interesados deberán presentar en la sede de su preferencia, el original y copia de: acta de nacimiento, certificado médico, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil e INE del padre o tutor, así como de la persona que recogerá al menor.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad