Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Instalan “Punto Seguro” número mil en Coacalco

Instalan “Punto Seguro” número mil en Coacalco

En Coacalco, Estado de México, instalaron el  “Punto Seguro” número mil; un espacios seguro para las mujeres y niñas en casos de peligro y actualmente para cualquier personas que se encuentren en riesgo.

El Ayuntamiento local en coordinación con la Federación de Ciudadanas Organizadas de México (FECOM) instaló esta semana el “Punto Seguro” en el Instituto Tepeyac de los Héroes Coacalco.

Ahí el alcalde de Coacalco David Sánchez Isidoro, reconoció el apoyo de FECOM y del Instituto Tepeyac por sumarse a las acciones que promueven la administración municipal en el fortalecimiento de las seguridad dentro del territorio municipal.

“La sociedad vive una pérdida de valores y principios, por lo que es necesario unir esfuerzos para que el municipio sea un lugar tranquilo: en especial para las mujeres y niñas que viven o transitan dentro de la localidad”, expresó.

David Sanchéz, exhortó a los padres de familia a no descuidar a las futuras generaciones ya que su labor es guiarlos por el buen camino; agregó, que por su parte el gobierno que preside tiene la obligación de prevenir la comisión de delitos y atender emergencias, por ello es necesario trabajar juntos haciendo lo que a cada quien le corresponde.

También, pidió solicitar el apoyo de la policía ante cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo su integridad; 

Itzel Chávez Tabal explicó que los “Puntos Seguros” tienen el propósito de asistir y resguardar a las mujeres que se encuentren en peligro mientras llegan al lugar los policías municipales, inicialmente eran solo de apoyo a mujeres y actualmente brindan asistencia a cualquier persona que se sienta en riesgo.

Después el alcalde de Coacalco asistió a las escuelas jardín de niños “Juan Sebastián Bach” de Ex Hacienda San Felipe y a la primaria “Malinalli” de Rancho la Palma, para dar inicio a la instalación de arcotechos que beneficiarán a cerca de 400 estudiantes y docentes.

Para concluir su gira de trabajo, David Sánchez inauguró un arcotecho más en la primaria “Ignacio Quiroz Gutiérrez” del fraccionamiento Hacienda Coacalco.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad