Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Otorgan descuentos a contribuyentes cumplidores en Coacalco

Otorgan descuentos a contribuyentes cumplidores en Coacalco

En apoyó a la economía de las familias, el Gobierno Municipal Coacalco, Estado de México que preside David Sánchez Isidoro, otorga descuentos a los contribuyentes cumplidores que efectúen sus pagos anuales anticipados de predio y usuarios de agua potable en los tres primeros meses del 2024.

Los grupos vulnerables recibirán una bonificación del 34 por ciento de enero a marzo en este año. Ubaldo Lastra Ramírez, tesorero municipal, explicó que en el caso del predial, los descuentos son del 8 por ciento durante el mes de enero; 6 % en febrero y 4 % en marzo. Los contribuyentes cumplidos que hayan realizado su pago de manera puntual en los dos últimos años, recibirán otro 8 por ciento de descuento en enero, 6 en febrero y 2 en marzo; agregó el Tesorero Municipal.

Además recibirán, por segundo año consecutivo, una cobertura de apoyo a siniestros en casa habitación y gastos funerarios. Ubaldo Lastra, detalló que los grupos vulnerables son: jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, viudas, viudos, madres solteras, personas sin ingreso fijo y personas con percepción diaria no mayor a tres salarios mínimos.

Indicó, que la ciudadanía puede acudir a la Tesorería Municipal ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En el caso de los descuentos que ofrece el organismo público descentralizado para el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), serán del 8, 6 y 4 por ciento durante enero, febrero y marzo respectivamente; en caso de pertenecer al segmento de grupos vulnerables, recibirá un 38 por ciento. Los usuarios cumplidos en los años 2022 y 2023 recibirán una bonificación adicional del 4 por ciento en enero y dos por ciento en febrero. Las contribuciones de agua se pueden realizar en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en avenida Zarzaparrillas esquina Yutes, Los Héroes Coacalco.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad