Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Prevenir, atender y erradicar la violencia de género, en Coacalco

Prevenir, atender y erradicar la violencia de género, en Coacalco

Policías de género de 20 municipio de la región, se reunieron con autoridades de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en Coacalco, Estado de México con objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

La reunión estuvo encabezada por Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco destacó que este tipo de reuniones permiten a los uniformados compartir experiencias y estrategias para la prevención y atención de la violencia de género.

Así como para conocer los lineamientos de las fiscalías en atención a los delitos relacionados a la violencia de género, a modo de llevar denuncias y procesos con mayor eficacia. Resaltó que las policías de género de los municipios, son las primeras que deben trabajar estrechamente con las fiscalía y es necesitan estar capacitados para poder concretar este tipo de acciones en favor de la población.

A la reunión también asistieron: Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes, coordinadora de Políticas Públicas de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la violencia de Género; Alma Delia Sandoval Rodríguez, coordinadora General para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Valle de Toluca; Karina Rodríguez Aguilar, coordinadora Regional para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género Valle de México y Lucero Flores González, subdirectora de Policía de Género de Coacalco, así como coordinadores de los centros de Justicia para las Mujeres de Ecatepec y Cuautitlán Izcalli. Los municipios que asistieron fueron: Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Cuautitlán, Tultepec, Acolman, Ecatepec, Tepotzotlán, Temascalapa, Axapusco, Tultitlán, Jaltenco, Zumpango, Huixquilucan, Tequixquiac, entre otros.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad