Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Rescatan a 10 personas perdidas en la Sierra de Guadalupe en Coacalco

Rescatan a 10 personas perdidas en la Sierra de Guadalupe en Coacalco

En Coacalco, Estado de México, diez personas que se extraviaron cuando practicaban senderismo en el Parque Sierra de Guadalupe, fueron localizadas y rescatadas por policías de alta montaña.

Alrededor de las 21:30 horas de ayer miércoles, se recibió una alerta del Centro de Educación Ambiental, donde fue reportado que en las Lomas de Coacalco visualizaron en el cerro a cuatro personas, quienes con lámparas hacían señales que posiblemente indicaban su extravío.

De inmediato, se conformaron células de búsqueda con destino al Paraje “Primer Patio”, a las 22:12 horas que hicieron contacto con las cuatro mujeres y los seis hombres que pidieron ayuda.

En seguida se constato su buen estado de salud e iniciaron el descenso y las personas fueron guiadas hasta la entrada principal del parque, donde se les dio salida y se retiraron por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía que visita las zonas boscosas de la entidad, a tomar las medidas de seguridad necesarias, respetar los horarios establecidos por las autoridades, así como utilizar los caminos autorizados, a fin de no poner en riesgo su integridad física. 

También le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad