Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Rinde Primer Informe de gobierno David Sánchez Isidoro con resultados positivos

Rinde Primer Informe de gobierno David Sánchez Isidoro con resultados positivos

En el primer año del gobierno local que preside David Sánchez Isidoro se implementaron nuevas acciones para mejorar la vida de los coacalquenses.

Al rendir su primer informe David Sánchez, presidente municipal de Coacalco, señaló que a pesar de haber recibido un gobierno endeudado, con instalaciones cerradas y en condiciones deplorables; con voluntad, vocación de servicio y austeridad administrativa se realizaron 150 obras de impacto social.

 “Aún tenemos muchos retos por vencer, pero con trabajo seguiremos demostrando por tercera ocasión que cuando se quiere, sí se puede. Es tiempo de defender lo que por muchos años construimos juntos. No permitamos que llegue un retroceso como lo vivimos en Coacalco, en tan solo tres años retrocedimos más de 10 ”; aseveró Sánchez Isidoro.

El municipe dijo, que para corregir el estado en el que se recibió el municipio, realizaron obras de impacto; de las que resaltan la repavimentación de más de 30 vialidades (de las cuales en su mayoría son arterias principales), la obra educativa con más del 40 por ciento de escuelas públicas atendidas con trabajos prioritarias como: arcotechos, núcleos sanitarios, aulas, entre otras.

En la segunda sesión solemne de cabildo, el alcalde de Coacalco resaltó que en los primeros 11 meses de gobierno ha trabajado por recuperar la imagen urbana y la infraestructura vial e hidráulica, así como la seguridad y la salud.

De igual manera, realizaron el equipamiento del pozo Potrero la Laguna y la construcción de una línea de conducción de agua potable en Parque Residencial Coacalco; en estos trabajos la inversión fue de más de 33 millones de pesos.

Ante vecinos, líderes religiosos, líderes sindicales, transportistas, empresarios, comerciantes, supervisores escolares, transportistas, comunidad LGBTTTQIA y del Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Nororiente y representante personal del  Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Martín Sobreyra Peña resaltó que al año se crearon programas a través del DIF municipal.

Además se realizó la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), y que a la fecha han otorgado más de 4 mil 500 terapias de rehabilitación de lenguaje, aprendizaje, mesoterapi y se abrieron las estancias infantiles y rehabilitaron tres de las cinco que hay en el municipio.

En materia de seguridad, destacó que se trabaja con el uso de las nuevas tecnologías y el fortalecimiento de la Comisaría de Seguridad Pública  y Tránsito Municipal,  para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias coacalquenses.

Se adquirieron 200 radios portátiles digitales, 51 patrullas y 20 moto patrullas, así como cinco torres de vigilancia ubicadas en las entradas y salidas del municipio para un mayor control en los límites municipales y se dotaron de uniformes a la corporación.

Por último, Sánchez Isidoro dio a conocer que rehabilitarán el Centro de Emergencias y Monitoreo C4 con tecnología de punta, la cual consta de la colocación de 80 nuevas cámaras en puntos ciegos, a fin de dar mayor cobertura donde las existentes no tienen alcance.

About admin

Check Also

Festejaron Día de Reyes Magos, con festival infantil y regalos en Coacalco

Unos de 5 mil personas, entre adultos, entre niños y niñas disfrutaron este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad