Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Se suma Coacalco a Consejo Intermunicipal de Seguridad

Se suma Coacalco a Consejo Intermunicipal de Seguridad

Integrantes de los cuerpos de seguridad pública de Coacalco, se adhiere al «Consejo Intermunicipal de Seguridad» que conforman los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. 

El principal objetivo: «fortalecer seguridad y vigilancia a los habitantes del Valle de México».

Durante la sesión del consejo que se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, las autoridades municipales y los cuerpos de seguridad dieron el banderazo de salida del operativo «Jornada Electoral Segura y en Paz».

El presidente municipal de Coacalco dijo: «la seguridad en la región es tarea de todos, por lo que colaborará con sus homólogos para realizar operativos coordinados, a fin de inhibir la comisión de delitos y cerrar el paso a la delincuencia en las zonas limítrofes de las demarcaciones».

Y en caso de suscitarse alguna persecución de presuntos delincuentes, los elementos de dichos municipios podrán ingresar a realizar las labores de reacción a fin de brindar los resultados positivos que demanda la población.

Sobre al operativo para la próxima  «Jornada Electoral Segura y en Paz», dijo que tiene el objetivo de que los ciudadanos puedan efectuar su voto libremente, en paz y con tranquilidad; evitando que grupos sociales generen desorden y no respeten la voluntad de los mexiquenses. De igual manera, agradeció a los municipios vecinos la invitación para sumarse al consejo.

En el operativo participarán 54 unidades, seis motos y 315 elementos de los siete municipios, así como de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal, quienes estarán vigilando las zonas limítrofes de los municipios para cuidar a las y los ciudadanos que pretenden ejercer su derecho con seguridad y tranquilidad.

Al dar la bienvenida a la sesión del Consejo, el alcalde de Tlalnepantla de Baz dijo que más allá de los colores que representan, se tiene la responsabilidad de respetar la voluntad de las y los ciudadanos, por lo que hoy dan paso firme para proteger el ejercicio democrático del 04 de junio.

Al Consejo Intermunicipal de Seguridad asistieron los alcaldes de Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tepotzotlán y Atizapán de Zaragoza, además de el secretario del Ayuntamiento de Nicolás Romero, así como los comisarios de los municipios y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad