
El presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, pidió a los representantes estatales informar a las instancias correspondientes la situación que guarda el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, situación que se puede salir de control y afectar al municipio.
Lo anterior durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, realizada en el municipio de Cuautitlán, luego de dar a conocer las cifras de detenidos alcanzadas en la región.
“Para conocer y poder hablar del penal tenía que entrar para poder decir en qué condiciones está y tiene que ver con un tema de seguridad”, ya que dijo hay una sobre población que puede ocasionar eventos graves de fugas como las que sucedieron hace unos meses, aseveró.
Juárez Rodríguez, dijo hay mucha población interna que ya está sentenciada la cual padece de problemas de salud, “en los que ya hemos realizado algunas acciones para llevarles servicios asistenciales y nos hemos comprometido en promover los productos que elaboran y también acercar actividades culturales”.