Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Denuncian actos vandálico y robo en ofinas de ediles de Ecatepec

Denuncian actos vandálico y robo en ofinas de ediles de Ecatepec

Integrantes del cabildo de Ecatepec, denominados “Ediles Unidos por Ecatepec” interpusieron una denuncian ante el Ministerio Público por actos vandálicos y robo en sus oficinas por un «supuesto grupo de choque» quienes exigian agua en varias comunidades.

De acuerdo con la denuncia las oficinas de estos ediles fueron objeto de vandalismo, robo de dinero en efectivo y una computadora que contenían información electoral, por ello los «ediles unidos» interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de San Cristóbal Centro.

Además hubo destrozos, pintas con insultos y palabras obscenas por un grupo de choque de “supuestos manifestantes que les exigían agua en su comunidad”, siendo que, a quien tendrían que exigirle sería al presidente municipal. 

Las oficinas dañadas fueron: de la segunda síndico Ma. Elena Germán Rivero (PRI) y de los regidores, Erick Iván Mejía Franco (PT), quinto, Claudia Carmen Fragoso (Morena), sexta, Edgar Estrada Balderas (Morena), septimo, Uziel Torres Huitrón (PRI),octavo, Sandra Liliana Marcelino Martínez (PRI), novena y del doceavo regidor, Fernando Martínez Vargas (PRD), 

Fernando Martínez Vargas (PRD), también denunció el robo de 50 mil pesos en efectivo, pertenecientes a la nómina de sus empleados que tenía guardados en su oficina por ser día de quincena.

En las oficinas de la segunda síndico, Ma. Elena Germán Rivero (PRI), arrojaron dos palomas pirotécnicas que estallaron en el lugar al igual que una bomba de humo que hizo salir a todos los empleados corriendo: “afortunadamente ella no se encontraba en ese momento en el lugar y todos los trabajadores se encuentran bien”.

Los ediles afectados señalaron que, «coincidentemente, las oficinas de los ediles que son aliados del presidente municipal no sufrieron ningún daño, solo las de la segunda síndico y los regidores que se pronuncian en contra de las arbitrariedades del munícipe, Fernando Vilchis Contreras».

Advirtieron: “si algo nos llega a pasar a alguno de nosotros, a nuestra familia o alguno de nuestros trabajadores, responsabilizamos directamente al Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras y al primer regidor, Ernesto Santillán”.

Los denunciantes señalaron que a pesar de que pidieron apoyo a los elementos de seguridad pública, nunca se presentaron, por lo que los agresores tuvieron tiempo de escapar y no hubo detenidos. 

About admin

Check Also

Ecatepec, ocupa el 4to lugar en inseguridad a nivel nacional

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad