Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Exigen solución a desabasto de agua habitantes de Ecatepec

Exigen solución a desabasto de agua habitantes de Ecatepec

En protesta por el desabasto de agua potable, habitantes  bloquearon este viernes la avenida Central en ambos sentidos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Con pancartas, cartulinas y en un escrito dirigido a las autoridades municipales y estatales, señalaron que Ecatepec tiene varios años que no garantiza el derecho al agua de sus habitantes, situación que se ha agudizado en los últimos 5 años.

Denunciaron que existe un “huachicol” del agua en tolerado por el gobierno municipal. «Podemos observar en los pozos las filas de pipas esperando a cargar agua para después revenderla en las colonias que conforman el municipio.

Además, señalaron que, el gobierno municipal «en un acto criminal durante la Pandemia de COVID 19, cerró la llave del agua lo que generó miles de contagios y muertes al no contar con el vital líquido y encarecerlo al suministrarlo a través de pipas».

Hicieron un llamado de auxilio a los integrantes del cabido del municipio de Ecatepec, al Gobierno Federal y estatal, y demandaron:

1.- Solicitamos distribución de agua a través de la red, ¡¡ no más pipas!!

2.- Presupuesto etiquetado para mantenimiento y reparación de la Red Hidráulica, así como la creación de un comité de vigilancia ciudadano para vigilar el destino de los recursos.

3.- Demandamos una mesa de trabajo con los 3 niveles de Gobierno

4.- Demandamos al Gobierno estatal presente ante el Congreso Estatal la demanda de Juicio Político para el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

5.- Investigación exhaustiva, juicio y cárcel a los culpables del desfalco de los mil millones de pesos al Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (SAPASE)

About admin

Check Also

Ecatepec, ocupa el 4to lugar en inseguridad a nivel nacional

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad