Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Realizan jornada de reforestación en el Parque Naucalli

Realizan jornada de reforestación en el Parque Naucalli

Este fin de semana se realizó una reforestación con más de 500 árboles frutales, en la que participaron asociaciones civiles, grupos de Scouts, Club Rotarios de Zona Esmeralda PROBOSQUE, CEPANAF y ciudadanía en general, quienes pusieron manos a la obra para recuperar este importante pulmón del Estado de México, acciones que forman parte del rescate integral del Parque Naucalli.

El coordinador del parque Naucalli, Gerardo Ruiz Morell, informó que con los ejemplares sembrados se busca reponer aquellos árboles que fueron retirados y que se encontraban muertos a causa de alguna plaga como el heno motita, muérdago, gusano descortezador, barrenador y varios tipos de hongos que afectan la vida útil de estos seres vivos.

Ruiz Morell explicó que la reforestación se llevó a cabo en estos momentos debido a que se estima que próximamente iniciará la temporada de lluvias, lo que garantiza la supervivencia de los árboles plantados que miden entre dos y tres metros de altura.

Indicó que con el apoyo de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, se realizaron acciones como la rehabilitación de 3.5 kilómetros de pistas para trotar, aplicación de pintura en bancas y guarniciones, acondicionamiento del Parque Canino y El Ágora, se recuperó la Casa de Cultura que estuvo cerrada durante la administración anterior y regresaron las actividades al Foro Felipe Villanueva.

Asimismo, mencionó que el personal que labora en el Parque Naucalli seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía y dependencias del Ayuntamiento para continuar con la recuperación de este parque que brinda servicio a unas 12 mil personas semanalmente y es un punto de sana convivencia para las familias naucalpenses.

About admin

Check Also

Angélica Moya Marín entregó 71 créditos a emprendedoras

En Naucalpan, Estado de México, la alcaldesa Angélica Moya Marín entregó 71 créditos del Sistema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad