Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Fomento a lectura, serán pilar del nuevo gobierno en Ecatepec

Fomento a lectura, serán pilar del nuevo gobierno en Ecatepec

En su primer evento como presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss asistió a la inauguración del Programa Librobus en el Estado de México, en la secundaria # 200, “Roberto Ruiz Llanos”, junto al director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, quien impulsa esta iniciativa, en Ecatepec, Estado dé México.

“En esta nueva etapa ya como presidenta electa estamos trabajando en un proyecto integral que consiste en establecer libro clubes en lo largo y ancho del municipio, porque es una herramienta fundamental para combatir el tema de la inseguridad desde la prevención, con el derecho a la cultura, al entretenimiento, y al deporte”, sostuvo la alcaldesa electa de Ecatepec.

Además dijo que iniciará en breve instalación de clubes de lectura y bibliotecas comunitarias en los nueve pueblos e informó que respaldará en el próximo gobierno municipal de izquierda.

En el evento donde asistió Serafín Aguilera Valencia, subsecretario de Educación Básica, y diversas autoridades educativas, Azucena Cisneros agregó: “Será fundamental para el gobierno municipal una política de fomento a la lectura, de cultura, pero sobre todo en este ámbito de un derecho, no un privilegio y eso implica la gratuidad de las actividades”.

En su intervención, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo ll, dijo que ante la demanda que tiene el programa del Librobus, este año se adaptarán ocho unidades más porque el Valle de México es zona de masas de posible lectores, principalmente en municipios como Ecatepec y Naucalpan.

“Vamos a tener que mejorar nuestra red del Librobuses este año, de ocho unidades más, hay que adaptarla ponerles decorado y estanterías; esto nos va a permitir multiplicar porque el potencial lector de algunas zonas de lo que llamaríamos el cinturón del Valle de México son los reductos más grandes de lecturas que tiene este país, como es Ecatepec”, enfatizó el escritor.

El Librobus, explicó, dispone de miles de ejemplares y 190 títulos a bajo costo, desde 20 pesos, pensados como un punto de arranque para una lectura infantil y juvenil, que requiere ser fortalecida en la sociedad, por ello se optó por impulsar el programa Librobus Por Tú Escuela en el Estado, para que los libros lleguen directo a los estudiantes.

About admin

Check Also

“Ecatepec ya no será botín político de nadie”: Azucena Cisneros

En Ecatepec, Estado de México; la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros advirtió que “Ecatepec ya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad