Home / MUNICIPIOS / HUIXQUILUCAN / Reducción del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México: CONAGUA  y CAEM

Reducción del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México: CONAGUA  y CAEM

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informan reducción en la entrega de agua al Valle de México proveniente del Sistema Cutzamala, que abastece en promedio 25 % de agua a esta región geográfica.

En reunión de trabajos las dependencias, acordaron la reducir, a partir de este martes 17 de octubre, en 1 metro cúbico por segundo (m3/s) dicha entrega, con lo que pasa de 13.2 m3/s a 12.2 m3/s.

Desde el 2020 se han llevado a cabo reducciones programadas en las entregas de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

A través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México −Sacmex−) y del Estado de México (por conducto de la Comisión del Agua del Estado de México CAEM, indicaron que el abasto de agua que se entrega desde el Sistema Cutzamala, se ha reducido debido a la sequía del país en los últimos años. 

Ello ha hecho necesario tomar medidas coordinadas con base en elementos técnicos para asegurar el abasto de agua potable a la población dada la severa sequía, que se ha reflejado en la baja captación de agua de lluvia.

Para mitigar esta disminución, la Conagua, Sacmex y Caem están realizando trabajos coordinados para abastecer agua de otras fuentes, como son la perforación de pozos y la presa Madín.

La reducción fue acordada entre las tres dependencias, como resultado de las reuniones técnicas periódicas que mantienen para coordinar y establecer medidas en torno a la operación del Sistema Cutzamala.

About admin

Check Also

Huixquilucan no es propiedad de ningún partido: Javier Campos

El aspirante a coordinar los trabajos de la 4T en Huixquilican, Estado de MA Xico, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad