Home / MUNICIPIOS / TEPOTZOTLAN / Más de 200 empresas participan en la Feria del Empleo Tepotzotlán 2023

Más de 200 empresas participan en la Feria del Empleo Tepotzotlán 2023

Con una oferta de cerca de 5 mil vacantes, se llevó a cabo la cuarta Feria del Empleo 2023, en Tepotzotlán, Estado de México, en donde por primera vez se duplico la participación de empresas, de las cuales el 90 por ciento se localiza en este pueblo mágico.

En la inauguración que se realizó en la explanada municipal, la presidenta Maria de los Ángeles Zuppa destacó que de manera histórica en esta feria participan 206 empresas, ante los asistentes expresó que las ferias de empleo son eventos de vinculación masiva y han demostrado ser un mecanismo ágil y efectivo entre buscadores de empleo y empresas, disminuyendo los costos y el tiempo de reclutamiento.

«Las ferias de empleo contribuyen de manera ejemplar a generar empleos formales con las prestaciones de ley y seguridad social», enfatizó.

En entrevista, la alcaldesa precisó que, en comparación con el año anterior se duplicó el número de empresas. Destacó que en esta feria las empresas son más flexibles en cuanto a la edad, experiencia y escolaridad, las edades van de 18 a 60 años, «ya que muchas veces la edad máxima es de 35 años y ahorita va a ayudar a que se abra la edad», indicó.

El 90 por ciento de las empresas que participaron en esta edición se localizan en este municipio, ésta fue la cuarta feria organizada por el gobierno municipal y la última del año.

Finalmente, Zuppa Villegas dijo que, además de la feria del empleo el Ayuntamiento de Tepotzotlán impulsa el autoempleo con el programa Empoderando a las Mujeres Productivas de Tepotzotlán, con el cual más de 200 mujeres han recibido capacitación y un apoyo económico para emprender su propio negocio

About admin

Check Also

Transcurre con saldo blanco Operativo de Semana Santa en Tepotzotlán

Hasta este domingo de Resurrección, autoridades municipales reportan saldo blanco en Operativo de Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad