Home / MUNICIPIOS / MÁS MUNICIPIOS / Todo un éxito el Primer Festival Internacional Atmósfera 2022 en Tecámac: Mariela Gutiérrez

Todo un éxito el Primer Festival Internacional Atmósfera 2022 en Tecámac: Mariela Gutiérrez

Con una inversión de seis millones de pesos el primer Festival Cultural Internacional  “Atmósfera 2022” de tres días consecutivos, logró compartir las tradiciones socio culturales de tres naciones de Latinoamérica, en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, en Tecamac, Estado de México.

Acompañada de las alcaldesas de Nextlalpan y de Jaltenco, la Presidenta de Tecámac, Mariela Gutiérrez dijo que con este evento echaron la casa por la ventana desde la remodelación del Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, hasta de los invitados especiales de Venezuela, Bolivia y Cuba.

“Se pretendió que fuera internacional y lo logramos se habló con las embajadas de cada uno de ellos y gustosos en participar Venezuela, Bolivia y Cuba”, comentó Mariela Gutiérrez.

La Presienta Municipal, aseguró que con este evento estelar y con las recién inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se demuestra que las cosas han cambiado en Tecámac para bien de todos.

En este primer Festival Cultural Internacional  participaron los grupos musicales  «DLD México» y «División Minúscula» y se inscribieron más de 50 bandas musicales de todo el Estado de México. 

Además de comunidades indígenas de otros estados de la República, como Tlaxcala e Hidalgo que expusieron sus artesanías y obras en pintura, así como gastronomía, expuso la edil.

Familias completas disfrutaron de música, baile, comida, así como diversidad cultural y mucho más en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.

En el festival atmósfera 2022 se instalaron ocho pabellones denominados:Atmósfera Feria del libro; Vocacional (expo-orienta); Atmósfera de las artes (danza y música); Atmósfera artesanal (exposición de Oaxaca, Tlaxcala y Tecámac). Atmósfera Rock (Talento regional) Atmósfera retro (exposición de motos y autos clásicos); Escenario Atmósfera (elencos principales) y Atmósfera food (área de alimentos).

About admin

Check Also

Bloque por falta de agua en Tultitlán afecta a habitantes de la zona

Cientos de usuarios de transporte público masivo de la línea 2 del Mexibús y colectivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad