Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Arranca campaña de ‘Reciclaje de Árboles de Navidad en Naucalpan’

Arranca campaña de ‘Reciclaje de Árboles de Navidad en Naucalpan’

En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal, el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, pone en marcha la campaña ‘Reciclaje de Árboles de Navidad en Naucalpan’, para que éstos sean transformados en composta.

La titular de la dependencia, Amaya Bernárdez de la Granja, informó que impulsan esta iniciativa ecológica que consiste en llevar los pinos navideños a puntos de recepción para que éstos sean transformados en composta y mulch (cobertura orgánica suelta para proteger el suelo) para las áreas naturales y parques municipales.

Sobre los puntos de recolección, la funcionaria detalló que los interesados en reciclar su árbol pueden acudir a la Dirección General de Medio Ambiente ubicada en calle Morelos N° 61, colonia Bosque de los Remedios, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y al Parque Naucalli, en la puerta ubicada en Boulevard de la Santa Cruz del fraccionamiento Boulevares, de martes a domingo, hasta el 31 de enero. Los árboles de Navidad deben ir sin ningún tipo de adorno, ni materiales ajenos al pino para facilitar su transformación en composta.

Amaya Bernárdez, destacó que el año pasado, como resultado de esta campaña se logró la recolección de 622 árboles navideños, mismos que sirvieron para el cuidado de parques, jardines y áreas verdes del municipio, lo que permite que sigan siendo útiles a la naturaleza.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad