Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Construirán observatorio para apoyar la lucha contra la violencia de género en Naucalpan

Construirán observatorio para apoyar la lucha contra la violencia de género en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín encargó al Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS) constituir y encabezar un observatorio que apoye las acciones gubernamentales para eliminar el fenómeno de la violencia de género en el municipio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se reconoció a nueve ciudadanas del municipio con la ‘Presea Mujer Naucalpense 2024’, Moya Marín subrayó que para trabajar específicamente en contra de la violencia en el municipio es esencial observar y entender, “por eso el primer paso es el observatorio”.

Acompañada en el presidium por las regidoras Úrsula Cortés, Lucina Cortés, Silvia Rojas, así como de las titulares del IMNIS, Montserrat Hernández; de Cultura y Educación, Leticia Buitrón, y del OAPAS, Heidi Storsberg, la alcaldesa solicitó a estas funcionarias y a las mujeres presentes, sumarse al observatorio para darle sustento y hacerlo una realidad.

“Sin duda la inseguridad que vivimos tiene un enorme componente de violencia. Hoy nos reunimos para conmemorar a las que ya no están, pero también tenemos que pensar en todo lo que nos falta por hacer para que no perdamos ni una más. Así que con esta acción (el observatorio), con estas mujeres, esta enjundia y estas ganas, ¡Naucalpan allá vamos!”.

Expresó a todas las mujeres naucalpenses, su agradecimiento y reconocimiento por lo que representan “porque cotidianamente salen a la calle, literalmente a partirse el alma por la familia y su comunidad. Y ese agradecimiento debe expresarse en acciones concretas como el observatorio”.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad