Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Denunciarán ante el OSFEM y la FGJEM y a la administración pasada de Patricia Duran Reveles

Denunciarán ante el OSFEM y la FGJEM y a la administración pasada de Patricia Duran Reveles

El ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, se encuentra en la lista negra del Buró de crédito, lo que impide realizar nuevas obligaciones financiera y merma la capacidad de acción del gobierno municipal, aseguró la alcaldesa Angélicas Moya Morín.

La Presidenta Municipal de Naucalpan Angélica Moya Marín anunció que interpondrá las denuncias ante el OSFEM y la FGJEM por el incumplimiento del pago de préstamos a instituciones financieras por parte de la anterior administración municipal de Morena que encabezó Patricia Durán.

En conferencia de prensa recordó que la administración anterior dejó una deuda de más de 3 mil millones de pesos, de la cual 66 millones corresponden a un contrato realizado a corto plazo con Banco Santander que inicialmente fue de 275 millones de pesos.

“Este pasivo por 66 millones de pesos (mdp) se dejó de pagar cuando se debía saldar tres meses antes del término del trienio anterior, a más tardar en octubre 2021, de acuerdo con el Artículo 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, explicó.

Expuso que “la corrupción y el pésimo manejo de las finanzas públicas del gobierno de Morena impidieron que este pago se concretara. No cabe duda que la corrupción de los gobiernos anteriores ha sido un freno para el desarrollo económico y social de nuestra casa”.

Detalló que a marzo de 2022, el adeudo con Banco Santander había superado los 70 millones de pesos, sin embargo gracias a una responsable recaudación tributaria de su gobierno, se realizó un pago inicial de 10 mdp para dejar el pasivo en 60 millones aproximadamente.

La alcaldesa aseguró las deudas del ayuntamiento son superiores al 70% del presupuesto actual. “Este gravísimo dañino tiene presidente en ningún municipio del país”, subrayó la alcaldesa.

Sergio Bravo Sánchez, representante legal del municipio, indicó que se integró un expediente detallado para presentar esta semana los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que determinará el delito y las sanciones correspondientes cometidas por los presuntos responsables.

Durante la conferencia de prensa, la alcaldesa Angélica Moya Marín estuvo acompañada por el coordinador técnico de la Oficina de Presidencia,  Juan Carlos Hernández, y por el jefe de la oficina de Presidencia, Rafael Giménez Valdés.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad