Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Fortalece Naucalpan relación comercial con Corea del Sur

Fortalece Naucalpan relación comercial con Corea del Sur

«Naucalpan es la economía número uno en el Estado de México y tiene el potencial de abrirle las puertas a Corea», afirmó la alcaldesa de este municipio, Angélica Moya Marín, Presidenta Municipal de Naucalpan, durante la inauguración del K-Lifestyle 2023.

Angélica Moya recordó, «aunque nos separan miles de kilómetros, a los mexicanos y surcoreanos nos hermana la riqueza de nuestras tradiciones. Nosotros tenemos una historia interesante con Coreo porque hace muchos años tenemos un hermanamiento con la ciudad de Anyang”.

Huh Tae-wan, embajador de la República de Corea en México, afirmó Corea y México han fortalecido una relación comercial estable en América Latina.

«Mexico es el primer social  comercial Latino Americano más importante de Corea representando el 40 por ciento del intercambio comercial entre Corea y la región, por otra lado,  Corea es el tercer socio comercial más importante de México».

Dijo que 600 empresas coreanas operan en territorio mexicano, lo que contribuye a la creación de empleos, el interés de los mexicanos por la cultura, la música y películas de Corea.

El K-lifestyle 2023 es organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (KOTRA, por sus siglas en inglés), cuya misión es promover el comercio entre pequeñas empresas de ese país y México.

En Plaza Satélite, se instalados 27 stands, 24 de ellos con productos coreanos, con más de 20 expositores de productos de Corea del Sur, sobre todo de belleza, alimentos, música y alimentos.

En la inauguración participaron también Sangsoon Kim, presidente regional de KOTRA para Latinoamérica, y Roberto Ramos, vicepresidente de COPARMEX Ciudad de México, entre otros

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad