Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Refuerzan con policias estatales la  seguridad en Coacalco

Refuerzan con policias estatales la  seguridad en Coacalco

La Secretaría de Seguridad del Estado de México asignó 300 elementos al municipio de Coacalco, Estado de México para reforzar las tareas de seguridad en estas demarcación.

El refuerzo consistentes en el despliegue de operativos preventivos, disuasivos y de reacción, coordinados con los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco.

Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, informó que los policías estatales trabajarán coordinadamente con los municipales; destacó, que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, el objetivo es procurar una mejor vigilancia y protección a las y los coacalquenses.

Dijo que previo al despliegue de los la policia por el territorio municipal, mantuvo una reunión con el director general de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, Eduardo Alberto Alcalá Reyes, para determinar las acciones estratégicas a fin de fortalecer las tareas de seguridad.

Detalló que estarán divididos en 6 células que operarán principalmente en la zona baja del territorio municipal, abarcando comunidades como: Villa de las Flores, Bosques del Valle, Los Héroes Coacalco, San Rafael, Potrero La Laguna, Rancho la Palma y San Lorenzo, entre otras.

López Arteaga informó que como resultado del primer despliegue del viernes denominado “Blindaje Coacalco”, los policías estatales y municipales realizaron la inspección de 81 vehículos, 85 motocicletas, 52 unidades del transporte público y 800 personas, de las cuales 2 fueron remitidas a la Oficialía Conciliadora y Calificadora y Mediadora de Coacalco.  

Ante cualquier emergencia o para solicitar apoyo de la policía municipal, la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Monitoreo y Emergencias C4 (5515420169) o descargar la aplicación Coacalco Seguro; para denuncias anónimas al 089.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad