Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Gobierno de Naucalpan concluyó el pago de aguinaldos que no cubrió el gobierno de Morena

Gobierno de Naucalpan concluyó el pago de aguinaldos que no cubrió el gobierno de Morena

El gobierno de Naucalpan concluyó el pago de aguinaldos 2021 a los trabajadores sindicalizados y eventuales del ayuntamiento, prestación que no cubrió el anterior gobierno municipal de Morena y que la alcaldesa Angélica Moya Marín se comprometió a liquidar.

El pasado 31 de enero la Tesorería Municipal pagó 69.6 millones de pesos para saldar el aguinaldo de trabajadores sindicalizados y eventuales, así como 1.1 millones de pesos por concepto de pensión alimenticia, para un total de 70.7 millones de pesos. Lo que benefició a 3 mil 684 trabajadores sindicalizados y eventuales así como a 163 acreedores alimenticios (pensión alimenticia).

El anterior gobierno de Morena, encabezado por la ex alcaldesa Patricia Durán Reveles, incumplió con el pago de salarios y prestaciones, entre ellas el aguinaldo 2021, a trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza, lo que generó la inconformidad de los empleados del ayuntamiento.

El actual gobierno municipal que preside la alcaldesa Angélica Moya Marín, pagó el año pasado el total del aguinaldo 2021 a personal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, con un monto de 63.7 millones de pesos.

Asimismo, pagó 60 por ciento del aguinaldo 2021 a los sindicalizados con un monto de 98.4 millones de pesos, que sumados a los 69.6 millones cubiertos el pasado 31 de enero da un total de 168 millones.

En un año, el actual gobierno de Naucalpan pagó más de mil 10 millones de pesos de la deuda de 3 mil 500 millones que heredó de la anterior gestión: 68.5 millones de pesos de un préstamo de Banco Santander; 740 millones de pesos de retenciones del ISR; 25 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad; 14.7 millones de pesos al gobierno del Estado de México, porque la administración anterior no ejerció en tiempo y forma los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Moya Marín afirmó que se trató de una deuda sin precedente, que dejó a Naucalpan prácticamente en quiebra, aunque con orden el gobierno municipal dio los primeros pasos para salir de la crisis financiera y está en fase de recuperación al haber cubierto el 29 por ciento de la deuda heredada.

“Si Naucalpan fuera una empresa privada nos hubiéramos tenido que declarar en banca rota. Así de graves son las consecuencias cuando se gobierna con rencor y desinterés”, expresó.

About admin

Check Also

Alcaldesa de Naucalpan tomó protesta al regidor Favio Eliel Calderón Bárcenas como presidente municipal

En Naucalpan, Estado de México, la alcaldesa Angelica Moya Marin tomó protesta al duodécimo regidor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad