Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Inauguran Centro de Capacitación para Adultos Mayores en Naucalpan

Inauguran Centro de Capacitación para Adultos Mayores en Naucalpan

En Naucalpan Estado de México, la presidenta municipal Angélica Moya Marín inauguró el Centro de Capacitación para Adultos Mayores, que atenderá hasta 280 personas al mes en el uso de la tecnología para la vida cotidiana y como herramienta para su desarrollo personal y laboral.

Durante la inauguración la alcaldesa agradeció a representantes de la Cadena Comercial Oxxo por la firma del convenio de colaboración ‘Proyecto de Desarrollo Económico de Empleabilidad y Ocupación de Adultos Mayores’, cuyo objetivo es establecer una alianza para habilitar el espacio que servirá como aula de usos múltiples y capacitación, que estará a cargo de la Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor del DIF municipal.

“Cuando llegamos al ayuntamiento encontramos esta Casa de Día en condiciones terribles. La corrupción de los gobiernos anteriores dejó prácticamente cerrado el DIF municipal y las arcas municipales con una deuda que parecía impagable, pero con orden, responsabilidad y paciencia comenzamos a volver al trote. Con la unión de los vecinos, el apoyo de las asociaciones civiles y la generosidad del sector privado, hoy las cosas están cambiando”, afirmó Moya Marín.

Cynthia Elizondo Basurto, directora del Sistema Municipal DIF, mencionó que el Centro de Capacitación para Adultos Mayores operará en distintas modalidades de capacitación y representa una oportunidad para que ellos adquieran conocimientos y herramientas para desarrollarse en diversos ámbitos, lo que los beneficiará en cuanto a su bienestar, no sólo en términos económicos sino también en su salud física y emocional.

Finalmente, Bruno Zarco Ramírez, gerente de la Cadena Comercial Oxxo en Naucalpan, dijo que, además del éxito comercial del grupo, trabajan en iniciativas que renueven la vitalidad de los adultos mayores, lo que en este caso realizan en alianza con el gobierno de Naucalpan.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad