Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / La policia de Naucalpan es distinta: Angélica Moya

La policia de Naucalpan es distinta: Angélica Moya

En Naucalpan, Estado de México, la presidenta municipal, reconoció el cambio en los policías, «Hoy tenemos una corporación distinta a como la recibimos”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín al celebrar el Día del Policía, les agradeció su labor y pidió seguir cumpliendo con su deber de manera ética, entregada y con profesionalismo para disminuir no solo la incidencia delictiva, sino la mala percepción ciudadana y ser más cercanos con los vecinos.

Ante más de mil policías municipales reunidos en un salón de eventos, Moya Marín expresó que “debo confesarles que cuando entré me brincó el corazón. Veo una corporación y hace dos años no había una corporación. ¡Felicidades!”, aunque reconoció que todavía falta camino por recorrer.

La edil, quien entregó uniformes a los elementos y chalecos antibalas, indicó que “no omito agradecer a todos los civiles, vecinos, que nos ha venido acompañando en este esfuerzo. Han puesto mucho de su parte para que también la corporación se sienta reconocida, se sienta apoyada y se sienta que estamos en conjunto haciendo una gran labor, que es generar la protección y la seguridad ciudadana para todos nuestros vecinos”.

Expresó que la política de seguridad del gobierno municipal se enfoca en tres aspectos, que son la confianza, la reducción de la incidencia delictiva y la percepción de la población.

Durante el festejo, el policía municipal Moisés Rivera se acercó a Moya Marín y agradeció la entrega de despensas, aguinaldo y salarios que no fueron pagados por la anterior administración municipal, así como por estar “al corriente” en el pago de sus salarios.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, informó que la estrategia de seguridad implementada en el municipio permitió disminuir la incidencia en 13 delitos, entre ellos robo de vehículo, cuya cifra es la más baja registrada en los últimos años.

“Durante dos años hemos trabajado en equipo para mejorar las condiciones laborales y esquemas de control de personal de la corporación, reconociendo el lado humano de cada policía, enfocándonos en su desarrollo personal y laboral, generando habilidades y destrezas que les han permitido mejorar la calidad del servicio”, dijo.

Los policías municipales Consuelo Ambriz Melgarejo, Bertín Blanco, Leonardo Calderón, José Gasca y Carmelo García fueron reconocidos por mérito en el servicio; Genaro Carrasco Martínez, de 20 años de edad, habitante de San Antonio Zomeyucan, que tiene retraso sicomotor, recibió el reconocimiento especial Policía por un Día, pues siempre quiso ser policía y el gobierno de Naucalpan le otorgó dicha distinción. Además, hubo rifa de obsequios.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad