Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Naucalpan fortalece combate a violencia contra mujeres

Naucalpan fortalece combate a violencia contra mujeres

En Naucalpan, Estado de México, la alcaldesa Angélica Moya Marín entregó ocho motocicletas nuevas a personal de las células de Búsqueda y Género, así como de la Academia de Policía Municipal, adquiridas con recursos estatales para la Mitigación de la Alerta de la Violencia de Género 2023. 

 La alcaldesa aseguró que de esta forma “vamos mejorando poco a poco las herramientas para que el cuerpo de policía brinde un mejor servicio a los naucalpenses”, ya que “los elementos de seguridad tienen muchas funciones y asuntos que atender, es necesario que cuenten con estos equipos”. 

 E por su parte, Montserrat Hernández Argueta, directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), reiteró que los vehículos fueron adquiridos con recursos para mitigar la Alerta de Género y “esperamos sean una gran herramienta de trabajo para ustedes”. 

 La funcionaria municipal mencionó que las células de Búsqueda y Género, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, son el “brazo derecho” del IMNIS. 

 Moya Marín entregó las llaves de los nuevos vehículos a los titulares de las células de Género y Búsqueda de Personas, Gabriel Barrera Díaz y José Luis Villafuerte, respectivamente. 

 “Sintámonos orgullosos de ser lo que somos, del avance que hemos tenido y de que venimos empujando fuerte juntos, de la mano, hombro con hombro, para poder brindar una mejor seguridad a los vecinos naucalpenses”, concluyó Moya Marín. 

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad