Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Imparten conferencia de atención y cuidado para adultos mayores en Coacalco

Imparten conferencia de atención y cuidado para adultos mayores en Coacalco

“La Importancia del Cuidado de las Personas Mayores en el Hogar y en el Trabajo”, es la escencia para la promoción de los derechos de este sector de la población, de las y de los trabajadoras del hogar que atienden a personas mayores, en Tlalnepantla, Estado de México. 

En este sentido, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco dio la bienvenida a las y los adultos mayores que asistieron a una conferencia.

«Muchas de estas personas cuentan con fortaleza y experiencia; con lo que aún pueden ser productivos», expresó David Sánchez.

El Gobierno de Coacalco en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de México, impartieron la conferencia para reconocer y fortalecer a los adultos mayores.

Maribel Góngora Espinoza, Secretaria del Trabajo del Estado de México, dijo que las capacitaciones a las y los trabajadores del hogar promueven fuentes de empleo.

Además de los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), los cuales se centran en temas de seguridad en el entorno, cuidados e higiene, envejecimiento y actividades físicas en la persona mayor, entre otros.

De acuerdo al INEGI, en el Estado de México habitan dos millones de personas, por lo que la Secretaría del Trabajo contempla en su agenda, además de cursos especializados en el cuidado del adulto mayor, también la inclusión laboral de este sector de la población; pues derivado de su experiencia y destreza laboral, tienen derecho a tener un empleo formal que les permita un mejor sustento.

“Cuidados para el adulto mayor dependiente” del ICATI, han egresado 267 personas mayores de los municipios de Zinacantepec, Metepec, Tultitlán, Otumba, Chimalhuacán, Toluca y San Mateo Atenco, por lo que se contempla la apertura de más cursos en otros municipios de la entidad.

En la conferencia también estuvieron presentes: Norma Palacios Trabamala, líder del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar (SINACTRAHO); Abraham Monares Pérez, coordinador de Nuevas Iniciativas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo; Jaime Rebollo Hernández, director general del ICATI y Mario Onan Quintero Meneses, director del DIF Coacalco. 

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad