Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Naucalpan sale de crisis financiera y se recupera, afirmó la alcaldesa Angélica Moya

Naucalpan sale de crisis financiera y se recupera, afirmó la alcaldesa Angélica Moya

Con una estrategia financiera y confianza ciudadana, Naucalpan sale de la crisis financiera y avanza en la recuperación hacendaria del municipio, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín en su Segundo Informe de Gobierno, presentado en la explanada municipal dé Naucalpan, Estado de México.

“Los gobiernos anteriores dejaron corre una bola de nieve, de no haberla detenidos nos llevaría al abismo. Por cordón y responsabilidad hemos logrado parar esa avalancha financiera».

Y, destacó: “gracias a la recuperación d nuestros vecinos hoy tenemos un piso financiero más firme para recuperar Naucalpan, con un panorama más claro redijimos gran parte de la deuda heredada y cada día estamos saneando la hacienda municipal”.

Ante la presencia de José Carmen Castillo, subsecretario de Justicia de la Consejería Jurídica del gobierno estatal y representante personal de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la alcaldesa dijo que en lo que va su administración pagó más de mil 500 millones de pesos de los 3 mil 500 millones de pasivos que dejó la gestión pasada.

Con ello, el municipio salió del Buró de Crédito y se logró incrementar la calificación crediticia.

Se recupero el CRIS, la Casa de Día y las estancias infantiles; destinamos recursos para restablecer pozos y mitigar la actual crisis hídrica global.

Se reapertura del DIF municipal y se destinaron recursos para restablecer el funcionamiento de los pozos.

En materia de seguridad pública se mejoraron las condiciones laborales de los policías con capacitación y equipamiento; también con la depuración de la corporación y refuerzos de los gobiernos estatal y federal.

Por último, la Angélica Moya reiteró: “seguiremos recuperando lo que algún momento perdimos, seguiremos restaurando el orden sentando bases sólidas para el sano desarrollo de las familias naucalpenses. Tres son suficientes para reparar el desastre ocasionado durante muchos años de abandono”.

Al evento asistieron Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República, diputados federales locales y presidentes municipales de Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y de Tlalnepantla, entre otros.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad