Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Policías de Naucalpan rescatan a menor de edad, víctima de secuestro virtual

Policías de Naucalpan rescatan a menor de edad, víctima de secuestro virtual

En Naucalpan, Estado de México, un menor de edad, víctima de secuestro virtual, fue localizado por policías municipales y entregado a sus familiares, luego de que delincuentes contactaron telefónicamente al adolescente y lo obligaron a depositar 500 pesos para supuestamente no hacer daño a su madre.

Una llamada de auxilio alertó sobre los hechos al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, por lo que policías municipales acudieron al domicilio del adolescente, de 12 años de edad, en la colonia Altamira.

Familiares relataron que temían el posible secuestro del menor, que salió de su domicilio luego de que vía telefónica los extorsionadores afirmaron que provocarían lesiones a la madre de éste, si no depositaba 500 pesos a una cuenta bancaria.

El adolescente salió de su domicilio y depositó el dinero en una tienda Oxxo de la colonia Jardines del Molinito, mientras familiares informaron la situación a la policía municipal.

Los uniformados solicitaron la geolocalización del teléfono del adolescente y con ella iniciaron recorridos en la zona de San Esteban, principalmente en tiendas de conveniencia y centros comerciales, hasta que lo hallaron sano y salvo en calles de la colonia Altamira, tras más de una hora de búsqueda.

El menor fue reintegrado a sus familiares, que por el momento prefirieron no realizar la denuncia penal correspondiente, además de que fueron canalizados al DIF municipal para recibir atención sicológica.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad