Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Reaviva incendio de pastizal, maleza seca y basura en Naucalpan

Reaviva incendio de pastizal, maleza seca y basura en Naucalpan

La tarde de este lunes reavivó el incendio de pastizal, maleza seca y basura sobre una área de 14 hectáreas de la zona federal “Vaso Regulador Cristo”, ubico en los límites de los fraccionamientos Rincón de Echegaray y exHacienda de Cristo en Naucalpan, Estado de México.

Elementos de bomberos de Naucalpan con apoyo de vulcanos de otros municipios y alcaldías aledaños, acudieron a la emergencia, combatieron el fuego y controlaron el incendio de hierba seca.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan informó que el domingo se recibió el reporte de un incendio forestal en el vaso regulador, sobre Calzada San Agustín, a la altura del Instituto de la Juventud, por lo que una unidad de la corporación acudió al lugar y extinguieron el fuego.

Sin embargo este lunes se extendió dentro de la zona federal a hacia la vía Gustavo Baz y el interior el vaso regulador que produjo una intensa nube de humo en toda la zona.

Brigadas de Naucalpan, con apoyo de unidades de bomberos de Tlalnepantla, Azcapotzalco y Atizapán, enfrentaron el incendio durante varias horas y extinguieron las llamas logrando controlarlas, sin reporte de lesionadas o inmuebles afectados.

Posteriormente realizaron trabajos de remoción al interior del vaso regulador donde se formaron grandes fumarolas por los montones de lirio seco en la zona pantanosa.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad