Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Refuerzan seguridad en zonas bancarias en Naucalpan

Refuerzan seguridad en zonas bancarias en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura implementa de manera permanente el operativo “Júpiter”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes al realizar transacciones bancarias, así como del personal que labora en las sucursales del municipio.

Pablo Francisco Rosas Olmos, titular de la dependencia, informó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, llevan a cabo este operativo de manera estratégica en diversas zonas del municipio, donde se ubican sucursales bancarias para prevenir y actuar ante posibles situaciones de riesgo.

Dicho operativo consiste en llevar a cabo recorridos por parte de elementos de la policía municipal en zonas designadas, con esto se incrementa la presencia activa y se mantiene comunicación constante con los encargados de las sucursales bancarias. Adicionalmente y como parte de las medidas preventivas, se establece contacto diario con la persona responsable de cada sucursal para brindar apoyo inmediato en caso de emergencia. Además, se proporcionan números directos para facilitar la comunicación entre la policía y el personal bancario.

Uno de los aspectos destacados del operativo Júpiter es la entrega periódica de información a los empleados bancarios sobre medidas de seguridad y protocolos a seguir en caso de enfrentarse a situaciones adversas, como el robo a cuentahabiente.

El compromiso de la Policía Municipal de Naucalpan con la ciudadanía se refleja en la implementación de estrategias como el operativo Jupiter, que busca no solo reaccionar ante situaciones de riesgo, sino también prevenirlas mediante la colaboración estrecha con las instituciones financieras y la capacitación constante del personal policial.

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad