Home / MUNICIPIOS / NICOLÁS ROMERO / Nicolas Romero sancionara el acoso contra las mujeres

Nicolas Romero sancionara el acoso contra las mujeres

Al encabezar la conmemoración por el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución  Mexicana y develar el Bando Municipal 2020, el alcalde Armando Navarrete López, destacó la protección de los derechos de las mujeres.

Al referirse a algunos de los puntos que sobresalen en el contenido del Bando Municipal 2020, el edil mencionó que se incluyó sancionar el acoso contra las féminas, la promoción del respeto a su dignidad, el uso de lenguaje no sexista, además del pleno ejercicio del derecho humano a la ciudad, lo que ya fue asumido por la Legislatura del Estado de México.

Dijo que otro tema fundamental de dicha norma, es el del cuidado del medio ambiente, por lo que hay un apartado en el que se especifica la no utilización de plásticos de un solo uso, como son las bolsas de este material, popotes, así como desechables de unicel.

El alcalde entregó ejemplares del Bando Municipal 2020 a representantes vecinales aglutinados en los Consejos de Participación Ciudadana, (COPACIS), al igual que a Delegaciones Municipales, que se encontraban en el evento.

About admin

Check Also

Gobiernos municipales de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Cuautitlán fortalecen la seguridad

Sin distinción política ni colores, los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *