Home / POLITICA / Firmarán acuerdo para defender a Trabajadores Migrantes Temporales Mexicanos en Canadá

Firmarán acuerdo para defender a Trabajadores Migrantes Temporales Mexicanos en Canadá

Max Correa Hernández, diputado por morena y dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), informó que el objetivo del convenio es defender los derechos laborales y humanos de los trabajadores mexicanos temporales en su estadía en Canadá, y para que su retorno a México seas en las mejores condiciones de salud posibles.

Este miércoles se firmará y validará el “Acuerdo de Apoyo y Cooperación Mutua Para la Defensa y Promoción de los Derechos Laborales de Trabajadores Migrantes Temporales Mexicanos en Canadá”, por la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, y el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Alimentación y el Comercio de Canadá (TUAC y UFCW, respectivamente, por sus siglas en inglés), en vínculo con la Alianza de Trabajadores de la Agricultura de Canadá (ATA y AWA por sus siglas en inglés).

Max Correa, argumentó que estás acciones obedecen a que, en la mayoría de los casos, cuando un migrante acude a esa nación desconoce si tiene que pagar impuestos, si puede acceder a servicios médicos y bajo qué condiciones, o bien los términos de contratación y su relación con la empresa contratante.

Resaltó que por falta de información, actualmente operan “asesores” que cobran hasta 4 mil pesos para realizar trámites a los trabajadores, cuando son gratuitos en la Secretaría del Trabajo federal. 

Por lo que destacó, que firmar el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Alimentación y el Comercio de Canadá, en vínculo con la Alianza de Trabajadores de la Agricultura de Canadá, “es apoyar a los connacionales en lo que requieran durante su estancia en ese país”.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad