Home / MUNICIPIOS / TEPOTZOTLAN / Darán empleo temporal para embellecer panteones en Tepotzotlán

Darán empleo temporal para embellecer panteones en Tepotzotlán

En Tepotzotlán, Estado de México, el gobierno municipal convocó a participar en el programa municipal de empleo temporal para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales, ante próxima celebración de día de muertos.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal, Maria de los Angeles Zuppa Villegas, propuso a los integrantes del cabildo la aprobación del programa «Embelleciendo las moradas de eterno descanso 2023», con el que se pretende contratar a 30 trabajadores.

La alcaldesa precisó que el programa tiene como objetivo realizar la limpieza de los panteones localizados en el Barrio San Martín, Barrio Texcacoa y Las Ánimas, por lo que se contrataran de manera temporal a 30 personas. Agregó que, al dar el empleo temporal también se brinda la oportunidad de generar ingresos y mejorar su situación económica, asimismo se contribuye a disminuir la falta de oportunidades laborales, se fomenta el desarrollo económico y se reduce la tasa de desempleo.

Las actividades a realizar son: retirar yerba, recolección de basura, pintar bardas, herrería, guarniciones de acceso al panteón, piletas y resanar bardas.

Para llevar a cabo estás actividades, se requiere adquirir: costales para basura, cepillos, sal de grano, escobas, estuco, pintura de diversos colores, thinner, espátulas, gasolina, entre otros, con un costo aproximado de 310 mil pesos.

Respecto al pago, destacó que será de mil 800 pesos semanales a 27 trabajadores y a 3 líderes de cuadrilla de 2 mil 400 pesos semanales durante 5 semanas resultando un importe de 283 mil pesos, y un importe total del programa de 593 mil pesos 500 pesos.

About admin

Check Also

Transcurre con saldo blanco Operativo de Semana Santa en Tepotzotlán

Hasta este domingo de Resurrección, autoridades municipales reportan saldo blanco en Operativo de Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad