Home / MUNICIPIOS / TEPOTZOTLAN / Gobierno de Tepotzotlán denuncian obstrucción por parte del gobierno de Teoloyucan al realizar obras en territorio del pueblo mágico 

Gobierno de Tepotzotlán denuncian obstrucción por parte del gobierno de Teoloyucan al realizar obras en territorio del pueblo mágico 

En Tepotzotlán, Estado de México, trabajadores del Ayuntamiento fueron obstruidos al intentar iniciar los trabajos de conexión de drenaje sobre avenida de La Luz y Avenida Industrial, por elementos de la policía del gobierno de Teoloyucan.

Lo anterior lo informó el director jurídico del Ayuntamiento de Tepotzotlán, Alejandro Juárez Chico en conferencia de prensa, quien precisó que una persona no identificada los enfrentó a golpes, pero por instrucciones de la presidenta municipal mantuvieron la cordura para que no hubiera ningún tipo de violencia.

Acompañado de los directores del Agua y Desarrollo Urbano, Fermín Ramírez Monroy y Tomás López Feria, respectivamente, Alejandro Juárez agregó que, aunque el tema no es nuevo, el Gobierno de Teoloyucan pretende hacer crecer su territorio a costa de otros municipios, ya que también tiene problemas con Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo y Coyotepec, quienes fueron citados ante la legislatura del Estado de México, sin que hasta el momento se haya resuelto, e incluso se declaró incompetente la comisión.

El director Jurídico mencionó que la creación del municipio de Teoloyucan, de acuerdo con su decreto de creación tiene una longitud de 32.5 kms, actualmente promovieron algunas acciones de carácter limítrofe para confundir a la legislatura local de que le están quitando terrenos los municipios mencionados y pretende acreditar que la superficie de su territorio es de 66.5 kms, es decir, 34 kms más “este no es un problema limítrofe sino de invasión, de pretender hacer un crecimiento de su territorio”, apuntó.

Recordó que desde el año pasado durante una jornada del DIF Tepotzotlán agredieron al personal, hechos por los que se presentaron las denuncias correspondientes, y ahora nuevamente se obstruye el acceso para hacer obras de infraestructura hidráulica en beneficio de la población. Alejandro Juárez indicó que el argumento del Gobierno de Teoloyucan es que anteriormente el Ejido de Teoloyucan al momento de ser constituido afectó tierras de la Hacienda La Teja, ubicada en territorio de Tepotzotlán, la superficie perteneció a ese territorio, el Ejido de Teoloyucan no está enclavada dentro del territorio de Teoloyucan sino de Tepotzotlán, así se respetó durante muchos años, “siempre ha habido conflictos por los límites territoriales, pero no en esa zona”, precisó.

Señaló que los límites partían de una pequeña franja en una parte de 900 metros y hoy son 3 kilómetros más adelante, “Cuando el ejido de Teoloyucan cambió su régimen de social a propiedad privada, salen los títulos de propiedad con un error porque olvidan la leyenda: Territorio de Tepotzotlán”, enfatizó Juárez Chico.

Mencionó que algunos empresarios y particulares ya están empadronados en Tepotzotlán con licencias de funcionamiento o de construcción, pero otros siguen equivocados convenientemente porque desarrollan actividades de comercio ilícita o no están reguladas por ningún gobierno, y desarrollan construcciones más allá de la altura permitida. Finalmente, Alejandro Juárez destacó que el gobierno municipal de Teoloyucan se aprovecha del error que hay en los títulos de propiedad.

About admin

Check Also

Transcurre con saldo blanco Operativo de Semana Santa en Tepotzotlán

Hasta este domingo de Resurrección, autoridades municipales reportan saldo blanco en Operativo de Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad