Home / MUNICIPIOS / TEPOTZOTLAN / Tepotzotlán es la oferta turística para estas vacaciones

Tepotzotlán es la oferta turística para estas vacaciones

A tan sólo hora y media de la Ciudad de México, Tepotzotlán ofrece la mejor oferta turística para las vacaciones de Semana Santa, donde los visitantes podrán disfrutar de lugares históricos y realizar senderismo, acampar, recorridos en lancha o en globo aerostático, para pasar momentos inolvidables en familia o con amigos.

 Algunos de los lugares para visitar en este pueblo mágico son: Museo Nacional del Virreinato, Templo de San Francisco Javier, iglesias y catedrales, Arcos del Sitio, ruinas antiguas y el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán. 

Ademas de contar con una amplia variedad de hoteles, hostales, posadas, restaurantes, cafeterías, temazcales, spas, albercas, parques, mercados de comida y artesanías, entre otros.

El ex colegio noviciado de Tepotzotlán, construido bajo la dirección de los Jesuitas y dedicado a la iniciación educativa de criollos y peninsulares, función que cumplió durante casi 300 años, fue convertido en 1964 en el Museo Nacional del Virreinato con más de 15 mil piezas de esa época.

Además, los Arcos del Sitio es una monumental obra hidráulica construida en el siglo XVIII, cuenta con una longitud de 430 metros, el acueducto atraviesa una cañada, y es ahí en donde alcanza una profundidad de 61 metros, mediante cuatro niveles de arcos, por lo que se considera el acueducto más importante de la época.

Los visitantes también podrán conocer la Presa de La Concepción, es un Parque ecoturístico, reacondicionado por los ejidatarios de Cañada de Cisneros, que son los responsables de este espacio turístico, son encargados de limpiar y reforestar, de tal modo que las familias puedan realizar actividades deportivas y a la vez hacer un tranquilo paseo disfrutando del paisaje Mientras que, en El Lanzarote ubicado en la zona de manantiales de Santiago Cuautlalpan se caracteriza por sus tres grandes ahuehuetes alimentados por el manantial, que nace entre las raíces del más antiguo, un ahuehuete de aproximado de 660 años.

Así que en estas vacaciones no te pierdas de todos los atractivos turísticos que ofrece el pueblo mágico de Tepotzotlán, puedes llegar en automóvil o en transporte público.

About admin

Check Also

Transcurre con saldo blanco Operativo de Semana Santa en Tepotzotlán

Hasta este domingo de Resurrección, autoridades municipales reportan saldo blanco en Operativo de Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad