Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Fortalece OPDM educación de Cultura del Agua en escuelas de Tlalnepantla

Fortalece OPDM educación de Cultura del Agua en escuelas de Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), realiza pláticas y actividades de Cultura del Agua, en las escuelas a efcto de crear conciencia y conocimiento sobre cómo el cuidar y uso racional este recurso natural para así lograr sustentabilidad en el futuro.

Las actividades divertidas se llevan a cabo por compañeras promotoras de la Cultura del Agua, para los alumnos en los que ellos son los protagonistas de este cuidado y avanzar a un cambio de paradigma en la utilización del agua en el municipio.

Así como evitar el desperdicio, por lo que hacen hincapié en la protección, uso adecuado y reutilización del agua en la vida diaria de las familias tlalnepantlenses.

También se informa sobre los diversos temas del agua como lo son limpieza de pozos, huella hídrica y valores sobre la cultura del agua. 

Hasta el momento se han inpartido platicas con mil 746 menores.

«Los niños luego de estas pláticas y actividades son capaces de entender más el entorno así también procesos de cómo el agua llega hasta sus hogares, de esta forma se contribuye a formar adultos responsables y se estimula su imaginación y creatividad para que se conviertan en adultos conscientes protectores del agua y su medio ambiente», sostuvo una de las promotoras del OPDM.

El año pasado se vsitaron 20 escuelas como las primarias “Rosario Castellanos” en Jorge Jiménez Cantú, “Eduardo Vasconcelos” en Lomas de San Juan Ixhuatepec, primaria “México” en Unidad Habitacional El Rosario II y Gabriela Mistral en El Rosario I, entre otras

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad