Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Fortalecen seguridad en casi 650 escuelas privadas y públicas, en Tlalnepantla

Fortalecen seguridad en casi 650 escuelas privadas y públicas, en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, con mil 200 elementos se fortalece la seguridad, en los 649 planteles escolares en todos los niveles, tanto públicos como privados en este regreso del ciclo escolar 2023-2024.

La Comisaria General de Seguridad Pública y Tránsito, implementó el operativo de prevención, seguridad y vialidad, «Regreso a Clases, con 1,245 elementos en 2 turnos diarios y 155 unidades.

Así como la vigilancia permanente a través  de los dos C4 (oriente y poniente) que tiene el municipio, con 2,005 cámaras de videovigilancia a lo largo y ancho del territorio local para 

Al dar el banderazo del operativo a las 6:00 en punto de la mañana, este lunes Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, dijo que el objetivo es garantizar qué, alumnas, alumnos, docentes y padres de familia cuenten con las medidas de protección necesarias para el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

«En el Gobierno Municipal de Tlalnepantla nos preocupamos y nos ocupamos para que este nuevo ciclo escolar sea de éxito, con el acompañamiento que daremos siempre de forma respetuosa e institucional. Que la ciudadanía tenga un buen regreso a clases, esto con la intención de salvaguardar la integridad física y patrimonial, así como agilizar la vialidad en las zonas escolares de alta movilidad»,puntualizó el edil.

Arturo Centeno Cano, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó: «Se cubrirán 649 planteles, 372 escuelas públicas de todos los niveles y 277 planteles privados, lo que dará un total de más de 123 mil alumnos que regresan a los diferentes institutos educativos en Tlalnepantla. Es importante mencionar que existen119 planteles prioritarios donde se tiene mayor atención, esto por su alta densidad estudiantil, así como 20 puntos viales de mayor afluencia que son monitoreados y existe seguridad», 

Ante cualquier denuncia ciudadana o emergencia, el Gobierno Municipal pone a su disposición el número 911 ó 089  Denuncia Anónima, también el WhatsApp 56 1418 7079 o bien, a través de las redes sociales oficiales.

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad